intendentes-pro-mas-votados-abella-lanus-martinez

Cinco intendentes del Gran Buenos Aires lograron imponerse en sus distritos con amplios márgenes. ¿Quiénes fueron?

En primer lugar, con el 63,78% de los votos, Nicolás Mantegazza ganó en San Vicente, convirtiéndose en el intendente más votado de las elecciones primarias. El referente de Unión por la Patria está a cargo de este municipio desde el año 2019, cuando sucedió a Mauricio Gómez.

Segundo en la lista se encuentra San Isidro, donde la interna de Juntos por el Cambio obtuvo el 59,89% de los votos con Ramón Lanús superando a Macarena Posse.

Otro de los distritos donde Juntos por el Cambio obtuvo una victoria contundente fue en Campana. Allí, Sebastián Abella prevaleció con el 59.42% de los sufragios. De esta forma, el actual intendente del distrito se encamina para comenzar su tercer mandato.

Por su parte, el cuarto puesto se lo llevó un histórico intendente de Unión por la Patria, Martín Secco de Ensenada con el 58,60%. Desde 2003 que Secco lidera este municipio y se encamina para dar con su sexto mandato consecutivo.

Completando el podio del top 5 se encuentra Vicente López, donde JxC se impuso con el 54,85% sumada la interna entre Soledad Martínez y Nicolás Marchiolo, en la que la referente del PRO se impuso claramente (87-13%). Además Martínez fue a la PASO con lo que denominan "lista en V", es decir, llevó a los dos candidatos presidenciales del espacio, lo que sólo se repitió en Mar del Plata con Guillermo Montenegro.