escobar-pes-diplomatura-programacion
En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar comenzó la Diplomatura en Iniciación a la Programación y Análisis de Datos dictada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. El acto de apertura contó con la participación del secretario general de la Municipalidad, Beto Ramil, el decano de dicha facultad, Guillermo Durán, y el presidente del PES, Ruben Hallu.
 
"Estamos muy contentos porque es un polo de educación que no para de crecer. Comenzamos esta diplomatura que va en línea con lo que viene trabajando Ariel Sujarchuk, que es la economía del conocimiento. Tiene muchísimo que ver con el mundo que viene y que ya está sucediendo, que es la tecnología y la industria 4.0. Nosotros queremos que nuestro Municipio sea una vanguardia en estos temas y eso implica voluntad política, proyección y seguir apostando por la educación pública y acercar la educación superior a nuestros vecinos y vecinas", expresó Ramil.
 
"Desde la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA estamos muy felices de poder brindar esta diplomatura en Escobar y en seis municipios más de la provincia de Buenos Aires. En un tema que es súper necesario no solo para chicos que recién salen del secundario, sino para gente de mayor edad que necesita formarse en estos temas y que puede insertarse en la industria, tanto en el sector privado como en el sector público, a partir de esta formación", afirmó Durán.
 
La Diplomatura se brinda en el marco del programa provincial "Puentes", mediante el cual la provincia de Buenos Aires realiza acuerdos con las universidades y los gobiernos locales para el dictado de carreras en los municipios. En total se preinscribieron 220 personas, de las cuales 62 comenzaron la cursada de modalidad semipresencial, que tendrá una duración de dos cuatrimestres y las clases presenciales se dictarán en el aula de computación del PES. En una primera etapa se enseñarán conceptos básicos de programación, utilizando el lenguaje python, mientras que la segunda estará dedicada al análisis de datos.
 
Ubicado en Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz, el PES tiene convenios con 26 universidades públicas y privadas y más de 7.600 alumnos y alumnas que cursan distintas carreras, tecnicaturas, diplomaturas y cursos. Para conocer la oferta académica del PES, se puede ingresar a www.escobar360.gob.ar en la sección "Estudiá en Escobar".