El intendente de San Martín participó de la inauguración de la obra que desde la comuna afirman está “incompleta”, mostrando su cara de fastidio durante los discursos y hasta negando ante las afirmaciones del presidente.

En la que constituye la primera presencia del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal durante sus mandatos inaugurando una obra en el partido de San Martín, se produjo un hecho poco habitual. Si bien puso a resguardo la situación de un acto institucional en su distrito acompañando el evento, el fastidio del jefe comunal local Gabriel Katopodis (Frente de Todos) fue más que evidente ante algunas afirmaciones de los mandatarios.

La razón es que el Metrobús de San Martín, que se conoció como “el Metrobús de la grieta” porque durante años el distrito quedó postergado ya que sí se había construido en Capital y en Tres de Febrero que son distritos gobernados por Cambiemos, fue inaugurado este martes por el presidente y la gobernadora, pero según fuentes cercanas al municipio la obra está “incompleta”.

El relevamiento al que accedió este medio da cuenta que el tramo inaugurado a poco menos de un mes de las elecciones (entre la avenida Presidente Perón y avenida Juan Manuel de Rosas (Ruta 4, ex Márquez) tiene deficiencias en cuanto a iluminación, señalización, refugios y principalmente el entorno de la traza, generando trastornos de tránsito por los cambios de mano a raíz de la obra. Y al Metrobús en sí mismo le falta el recorrido desde General hasta Rodríguez Peña, fundamental para que funcione como nexo con la Ciudad de Buenos Aires.

“Tienen que entender que las obras no son para el intendente, estas obras son para los vecinos” afirmó Katopodis al tírmino del acto en el cual se lo vio con un marcado gesto de enojo ante las afirmaciones de la gobernadora y el presidente.

Fue más que evidente el ataque al peronismo en el cual se encuentra enrolado Katopodis por parte de los mandatarios, en sintonía con la línea discursiva que viene utilizando el oficialismo. “El cambio que empezamos y estamos haciendo es concreto, es lo que está acá. Del otro lado está lo que ya conocemos, lo que vivimos por dícadas: el abandono, las mentiras, las ilusiones, la desidia y el cinismo” dijo Vidal ante el gesto adusto del intendente.

Pero la gestualidad de Katopodis fue más allá durante las palabras de Macri, sumando movimientos de su cabeza, negando el planteo del presidente como sustento a un hipotítico segundo mandato: “Estoy listo para seguir trabajando juntos y ayudarlos a terminar de cruzar el río” sostuvo el presidente.

El intendente de San Martín en innumerables ocasiones reclamó que la obra incluyera a su distrito: En octubre de 2017 el Gobierno nacional inauguró el tramo de la Ruta 8 en jurisdicción de Tres de Febrero, pisando apenas unas cuadras San Martín hasta llegar a la rotonda de Márquez. Entonces el Metrobús quedaba detenido en una especie de grieta sin llegar a conectar con el de la avenida San Martín de Capital. De hecho esas pocas cuadras se sumaron tambiín por reclamo del intendente ya que el límite entre los distritos había oficiado como una especie de freno para la obra, en la calle Lavalle, a menos de diez cuadras de conectar con la rotonda y la ruta 4.

El pasado sábado se inauguró con fondos del municipio el paso bajo nivel que une los barrios de Chilavert y Josí León Suarez, para el cual el Gobierno Nacional que se había comprometido con el 50% de la obra no aportó los fondos: "San Martín durante cuatro años no tuvo una obra importante, no cumplieron con su palabra, no arreglaron escuelas, no se comprometieron con la seguridad. Eso se repite con cada municipio del peronismo. No hay duda de que a los municipios de Cambiemos ellos los tratan de otra manera, de otra manera los cuidan y repiten lo que antes ellos criticaban" aseguró Katopodis.

Fuente: infoban.com.ar