El intendente Gustavo Posse presidió la ceremonia en el Hospital Central, donde se descubrió un busto de la religiosa sanisidrense, cuya causa se encuentra en proceso de beatificación en Roma.

Junto a un numeroso grupo de fieles, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de un acto en homenaje a Sor Camila Rolón, la religiosa sanisidrense, cuya causa se encuentra en proceso de beatificación en la Santa Sede de la Iglesia en Roma. La ceremonia se realizó en el Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fe 431).

Tras descubrir un busto de Camila, Posse expresó: “La gran obra de Camila Rolón, la de ayudar a los más vulnerables con cariño y humildad, trascendió en el tiempo y es un ejemplo para todos”.

El intendente celebró el hecho de que esta religiosa nacida en San Isidro en 1842 vaya camino a ser Santa: “Sabemos que se va a cumplir ese deseo que tenemos todos los sanisidrenses. Ahora su figura está en el Hospital Central, un lugar donde convive la alegría con el dolor. Cuando la gente vea a Camila aquí le pedirá que interceda por sus seres queridos”.

Dolores Bernasconi de Repetto Rolón es la viuda de quien fuera nieto de Avelino Rolón y sobrino de Camila. Sus hijos son bisnietos de sangre. “Este busto es parte de una promesa que hice. El lugar de nacimiento es el lugar donde pueblo e iglesia deben difundir su obra para que llegue a la santidad”, señaló la vecina de San Isidro.

Lola Repetto recordó a la venerable como una incansable luchadora para ayudar a enfermos de cólera y fiebre amarilla, un flagelo que azotó a Buenos Aires allá por 1867.

El padre Santiago Rolón, bisnieto de Sor Camila, bendijo el busto y pidió una oración por la pronta beatificación de Camila.

Fuente: infoban.com.ar