El ministro de Educación porteño explicó los alcances del programa de finalización del secundario que desarrolla la Ciudad de Buenos Aires y criticó el “problema de gestión del sistema educativo” bonaerense.

Invitado por el Espacio Cultural Virreyes que dirige el concejal macrista de San Fernando Alex Campbell para hablar del Programa “Terminar el Secundario”, el ministro porteño se mostró muy crítico del sistema educativo de la provincia y propuso la descentralización de fondos para que los municipios dispongan de herramientas para la mantención de la infraestructura y el sistema de suplencias.

“La provincia de Buenos Aires tiene un problema de gestión del sistema educativo y estoy convencido que gente en cada uno de los municipios pueden hacer mucho mejor trabajo al estar más encima de la situación. Desde el Pro lo venimos empujando porque va a mejorar, no solo el funcionamiento del sistema, sino tambiín la valoración de la educación” expresó Bullrich en diálogo con InfoBAN.

El funcionario de la Ciudad aseguró que existe “una dejadez del sistema estatal” bonaerense y enunció “los paros docente, el estado de las escuelas” como los principales problemas.

En ese sentido, Bullrich manifestó que “en la Ciudad invertimos, frente a todos los prejuicios, en la escuela estatal porque es la gratuita y la que da verdaderamente igualdad de oportunidades: inglís desde primer grado, computadora por alumno, arreglar los edificios, pagarle bien a los maestros, llevó a que no haya paros, las escuelas funcionen y los chicos aprendan. Y esto hay que llevarlo a todo el país” agregó.

Por su parte, Campbell, quien en las últimas horas recibió la confirmación del Vaticano para una audiencia general con el Papa Francisco en agosto próximo, destacó la importancia de “la municipalización de las herramientas de infraestructura y el sistema de suplencias para el 2015”.

En tanto, el edil sanfernandino subrayó que “venimos recorriendo las escuelas junto a nuestros dos consejeros escolares y creemos que el modelo que se logró en la Ciudad es posible llevarlo a todo el país y especialmente al conurbano donde tenemos grandes problemas en educación y en inseguridad tambiín que viene de la falta de oportunidades que tienen nuestros chicos”.

Fuente: infoban.com.ar