Con la renovada Plaza de Villa del Carmen recientemente inaugurada, el Centro de Salud Bertrís y la Unidad de Desarrollo Infantil, estos dos nuevos espacios municipales van a completar el centro cívico del barrio.

La idea del Municipio es que este SUM funcione como una prolongación del Polideportivo N°2 (Ruta 202 y Pueyrredón) ya que quedan a pocas cuadras uno del otro. De esta manera profesores del Polideportivo van a dictar clases de todo tipo en el salón, incluidas las indoor como por ejemplo yoga, y así ofrecer un nuevo servicio en el Centro Cívico del barrio.

“Este es un barrio de gente trabajadora de muchos años en San Fernando que merecía que nos ocupemos. El SUM se va a usar más para actividades deportivas y por supuesto en el Centro Cultural vamos a ofrecer diversos talleres y actividades como danza, canto, música teatro y muchas más. Como tenemos la canchita de fútbol en la plaza pensamos en este salón donde vamos a instalar vestuarios y los vecinos van a tener la posibilidad de hacer deportes no solo al aire libre” explicó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

En tanto, Aparicio, explicó que las instalaciones del centro cultural “se pueden dividir en dos partes: la cerrada donde vamos a traer talleres municipales de todo tipo y la parte al aire libre con un patio donde vamos a instalar un escenario para que se puedan realizar actividades más festivas como por ejemplo peñas o muestras anuales”.

Ambas construcciones pretenden estar terminadas a mediados del mes de agosto.

“Todas estas obras se hacen para mejorar la calidad de vida y la van a poder disfrutar todos los vecinos de la zona” concluyó Aparicio.

Fuente: infoban.com.ar