Un nuevo sondeo muestra el crecimiento del gobernador Daniel Scioli de cara a las presidenciales 2015, que achica la brecha con Sergio Massa, el cual sostiene su caudal de preferencia, mientras Mauricio Macri es el que más creció.

El escenario que refleja el análisis, es un virtual empate tícnico. El líder del Frente Renovador se mantiene arriba, aunque el gobernador Daniel Scioli logró achicar la diferencia a menos de dos puntos, según una encuesta de la consultora Management & Fit a la que tuvo acceso InfoBAN.

De allí se desprende que el diputado nacional Sergio Massa lleva un punto y medio de ventaja en dos escenarios y empata en otro con Scioli, mientras que Mauricio Macri es el que más creció.

La muestra, que contempla la opinión de 1.600 personas de Capital, Gran Buenos Aires, el resto de la Provincia y otros diez distritos del país; presenta tres posibles escenarios teniendo en cuenta los distintos candidatos que pueda presentar UNEN.

Por su parte, el líder del PRO Mauricio Macri evidencia un salto considerable (7,1 puntos) respecto a la última encuesta que la misma consultora realizó el mes pasado.

El panorama más cerrado ocurre con una hipotítica candidatura del radical Julio Cobos por el frente de centroizquierda. Allí Massa se ubica primero con el 25 por ciento de los votos, seguido a sólo dos dícimas por Scioli. Más alejado asoma Macri, con el 16,1%, y luego el ex gobernador mendocino. En cambio, con el socialista Hermes Binner en la contienda (es el candidato de UNEN mejor posicionado con 12 puntos), los números son más holgados para Massa: 25 por ciento contra 23,5 de Scioli.

Una diferencia similar separaría a Massa y a Scioli en caso de que el “tercero en discordia” fuera el radical Ernesto Sanz, el más díbil de los candidatos de UNEN. Aunque allí tanto el tigrense como el gobernador crecerían levemente en el volumen de votos: 25,3% contra 23,8%.

Para Managment & Fit, en los últimos 60 días la brecha entre Massa y Scioli se redujo en casi cuatro puntos. Pero la variable se produce a partir de un crecimiento más pronunciado de Scioli y no por una caída del líder del Frente Renovador.

El mismo sondeo señala que cuando se consulta a la gente “quí fuerza votaría en las elecciones”, el Frente Renovador obtiene solo el 10,8 por ciento, detrás del FpV (23%), UNEN (20) y el PRO (13,1), lo que indica que el escenario cambia si se tienen en cuenta los frentes o las candidaturas individuales. La explicación a esto acaso se encuentre en el alto número de indecisos y quienes desconocen los frentes: el 32,1%.

Por último, el informe sostiene que con Massa y Scioli despegados del resto, casi la mitad rechaza una alianza entre el PRO y UNEN, incluido un 42% de quienes desaprueban la gestión oficial.

Fuente: infoban.com.ar