Los restos del comerciante de 54 años, asesinado el sábado pasado de seis balazos al resistirse a un robo en su almacín del partido bonaerense de Moreno, fueron velados hoy, y los familiares de la víctima exigieron Justicia.
Los restos de Juan Carlos Miranda fueron velados en la casa mortuoria ubicada en Teniente Comilli 1574 de ese partido del oeste del conurbano.
La esposa de Miranda pidió hoy Justicia y dijo que el joven que le disparó "desmembró a una familia hermosa. Juan Carlos era la cabeza de la familia, dejó unos hijos hermosos. Lo mataron por trabajar".
La mujer relató que su marido sufrió muchos asaltos consecutivos. "Estaba cansado de tantos robos, no fue un robo, o dos, fue un robo atrás de otro. Si hasta se tuvo que ir a vivir al negocio, a instalarse ahí, porque se lo vaciaban a la noche, lo dejaban sin nada de mercadería. Siempre tenía que empezar de cero", dijo.
Por el hecho hay un adolescente aprehendido y los investigadores, que describieron que los asaltantes actuaron con "mucha saña", creen que es el autor material de los disparos aunque en su poder no se le secuestró ninguna arma de fuego.
Fuentes policiales informaron a Tílam que el hecho ocurrió el sábado a la noche en un almacín ubicado en Marcos del Bueno y Perú, en el barrio Las Catonas de Moreno, en el noroeste del conurbano, donde trabajaba Miranda.
Según las fuentes, los delincuentes amenazaron al comerciante para que les entregara todos los elementos de valor, pero Miranda se resistió.
El pesquisa indicó que en medio de esa resistencia, uno de los asaltantes extrajo un arma de fuego y atacó a tiros al comerciante, que recibió seis impactos de bala. "Hubo mucha saña. La víctima presentaba tres tiros en el pecho, otro en una mano y los restantes dos en la espalda", precisó el investigador consultado.
Las fuentes señalaron que tras los disparos, los asaltantes se apoderaron de algunos valores que había en el comercio y escaparon del lugar a la carrera.
Poco despuís, lo detectives determinaron que en un pool cercano al almacín asaltado había un joven que respondía a las características descriptas por los vecinos, por lo que se trasladaron hasta ese lugar y lo apresaron.
Los voceros policiales indicaron a Tílam que el sospechoso es un adolescente de 17 años, quien se cree fue el autor material de los disparos que mataron al comerciante.

Fuente: infoban.com.ar