La Dirección General de Seguridad de la Municipalidad de Josí C. Paz, informó que el índice delictual se mantiene dentro de los mismos valores, aumentando un 0,5 por ciento.Las estadísticas son de hechos denunciados, por lo cual sería importante que la gente se haga presente en las dependencias policiales de su jurisdicción a fin de denunciar el hecho, porque de esa manera se puede lograr algún tipo de prevención del delito.
Ya que el sistema de seguridad a travís de la estadística puede inferir donde se están cometiendo la mayoría de los casos y extremar las medidas, patrullando con mayor asiduidad determinados lugares.
A los medios llegan denuncias de vecinos, que las autoridades no conocen, tal es el caso del "Sátiro de la bicicleta" que según los vecinos está atacando la zona lindera entre San Miguel (San Miguel Oeste) y Josí C. Paz (Bario Sarmiento).
Zonas de mayor riesgo
Lo cierto es, que se han cometido cinco asesinatos en dos meses; dos en jurisdicción de Frino y 3 en la primera. Y según los mismos las zonas que han aumentado el delito es el centro alrededor de la plaza Belgrano, la Av. Gaspar Campos; el lateral de la vías del ex ferrocarril Urquiza del hipermercado hacia la calle Cap. Martinez.
El sector comprendido entre Alem, Perón, Pueyrredón y Ruta 197; el Barrio Villa Iglesias, la zona del Barrio Ideal, el Barrio Sarmiento; la Av. Croacia, la zona del predio Salvatori; Barrio Frino y Sol y Verde.
Todo esto es sugestivo, ya que el mapa delictual cambia constantemente, sobre todo cuando los malvivientes son capturados y encerrados, si bien existe un alto porcentaje de delincuencia local, la zonas de mayores recursos son visitadas por cacos de distintos lugares.
A modo de resumen, Mayo arrojó un total de 286 delitos, de los cuales fueron esclarecidos 142; se registraron la denuncia de 33 sustracciones de automotores, esclareciíndose 14; hubo 71 delitos entre asaltos, robos y hurtos (31 esclarecidos), siendo la zona más afectada la correspondiente a la Comisaría 1ra.
A no dudar la pronta apertura de la Comisaría 3ra. Servirá para aliviar el recorrido de las unidades, pero aún no hay fecha cierta para su apertura. Y ya hay movimientos vecinales que están pidiendo la creación de una cuarta comisaría en el sector de la Av. Saavedra Lamas, ya que allí se están constuyendo alrededor de 3.000 viviendas, entre los diversos planes lo que aumentará sensiblemente la población y seguramente los problemas de convivencia.

Fuente: infoban.com.ar