El Intendente Gustavo Meníndez se reunió con representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades. Autoridades de numerosas alcaldías viajaron desde el país vecino con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión y conocer más sobre el sistema de atención primaria de la salud de Merlo.

Los Mandatarios recorrieron el Hospital Municipal Eva Perón y la nueva Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, recientemente inaugurada por el Jefe Comunal. Junto a ellos estuvo el Director de Relaciones Institucionales de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), Conrado Laigle, quien informó que “El objetivo de esta visita es establecer convenios de cooperación y conocer cómo se implementan en Merlo los proyectos de Salud”.

A su vez, el Alcalde de La Granja, Felipe Delpin, señaló: “Queremos conocer nuevas experiencias para replicarlas en nuestros municipios, estamos aprendiendo y enriqueciendo nuestra visión sobre este tema en particular y sobre el compromiso con los sectores más populares y necesitados que desarrollan con el Pacto de San Antonio de Padua”.
Por su parte, el Intendente Meníndez, expresó: “Este es el primer paso de una relación que vamos a transitar juntos; tenemos la posibilidad de aprender mucho de nuestros colegas, ya que Latinoamírica es una Patria grande y buscamos comportarnos como una gran nación donde se respetan los derechos de todos, y donde trabajamos para ser más justos y mejores”.

Entre los presentes estuvieron: Isaias Zavala Torres , Alcalde de Diego de Almagro, Rodrigo Loyola Alcalde de Huasco Antonio Rivas Alcalde de Chiguayante Felipe Delpin , Alcalde de La Granja y Presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Ivan Borcoski Secretario Ejecutivo ACHM Asociacion Chilena de Municipalidades Beatriz Lagos Concejal Estacion Central Juan Valdes Concejal La Granja Doctora Maria Pia Valenzuela Cornejo Directora de Salud de Vitacura
Ximena Meter Directora de Salud Chillan, Alejandro Cofre Sub Director Salud La Granja Natalia Guerra Sub Directora de Salud Papudo Hernan Gormaz Director de Salud de Talcahuano Mary Luz Bozo Directora de Salud Santa Cruz
Jessica Mualim Coordinadora, Jaime Ahumada Coodinador.

Fuente: infoban.com.ar