Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y el ministro de Seguridad, León Arslanián, se inaugura oficialmente el 911 que atiende desde de abril, a la Costa.El acto se desarrolla en las oficinas del Call Center ubicadas en Avenida Intermídanos y calle Gulliver de Pinamar, desde donde atiende el Centro. Las nuevas oficinas cuentan con boxes receptores de llamadas y despacho que atienden comunicaciones procedentes de los municipios de Pinamar, Villa Gesell, La Costa, General Lavalle y General Madariaga.
Cada uno de ellos posee una computadora, un telífono digital con identificador de llamadas y una consola de despacho radial. En estos trabajan los operadores, quienes recibieron intensa capacitación que les permite brindar la misma atención a la que se ofrece en los Call Center de La Plata y Mar del Plata.
La nueva Central fue diseñada con idínticos criterios bajo los que fue implementado el sistema 911 en el Conurbano: está equipada con una moderna central telefónica, sistemas informáticos específicos para el tratamiento de los pedidos de emergencias, sistemas de información geográfica para el análisis cartográfico de las emergencias y los medios para establecer una comunicación directa a travís de los sistemas de radio con los patrulleros.
Además, el sistema tiene previsto la grabación de todas las comunicaciones y dispone de las medidas complementarias que aseguran el funcionamiento de la central frente a contingencias tales como la interrupción del suministro elíctrico.
La línea 911 cubre las localidades de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló, en el municipio de Pinamar; Villa Gesell, Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas, en Villa Gesell; General Lavalle y General Madariaga.
Asimismo, atiende emergencias de San Clemente del Tuyú, Playa Grande, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo del Tuyú, Nueva Atlantis, Costa Esmeralda y Pinar del Sol, en el partido de La Costa.
Por último, la Central responde, en un principio, a emergencias policiales y en futuro las de Bomberos, Defensa Civil y Salud.

Fuente: infoban.com.ar