El Proyecto de Ley lo presentó el diputado kirchnerista Jorge Coscia. Promueve la difusión y fomento del libro argentino para recuperar la raigambre literaria. San Martín tendrá una sede.Según indicó Coscia acerca del proyecto presentado semanas atrás apenas comenzaba una nueva edición de la Feria de Libro, el proyecto de Ley para la creación de un instituto que defienda el libro “facilita el desarrollo, el crecimiento y la difusión del libro argentino”
El proyecto, promueve la difusión  y fomento del libro argentino, dado que como sostiene el diputado Coscia “La Argentina tiene una tradición editorial y literaria de grandes escritores traductores como Córtarzar o Borges…” y este Instituto permitiría recuperar esa raigambre que se ha debilitado.
En Gral. San Martín, y a travís de la Fundación Forjar Cultura, la que se constituirá en este partido, y será presidida por el kirchnerista Dr. Alejandro Battaglia, se desarrollarán los objetivos de este Instituto Nacional del Libro.
El Dr. Battaglia al respecto refirió que este organismo cultural , se tranformará en “Una importante obra de cultura para Gral. San Martín, que estará  abierta a todos los ciudadanos de nuestro distrito que deseen acercarse a la tradición literaria Argentina, y además, para los escritores locales, que tendrán un importante canal para difundir sus proyectos y producciones artísticas”.

Fuente: infoban.com.ar