banco-ciudad-avances-genero

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres, la OIT y la Unión Europea; que cuenta en la Argentina con más de 200 empresas adheridas a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés).

El evento virtual que se realizó este miércoles para celebrar los “Avances y compromisos 2021”, contó con la participación de 56 empresas, de las cuales 34 fueron reconocidas por concretar planes de acción y otras 22 por su adhesión a los WEPs. El encuentro reunió a CEOs, miembros de directorios, gerentes y colaboradores/as de las empresas reconocidas, cámaras empresariales y asociaciones de mujeres empresarias.

En representación del Banco Ciudad, la síndica Paula Villalba recibió el certificado que reconoce a la entidad entre las 34 empresas que finalizaron su Plan de Acción de Igualdad de Género entre octubre de 2020 y marzo de 2021.

Tras el encuentro, Guillermo A. Laje, Presidente del Banco Ciudad manifestó: “El reconocimiento nos afianza en la tarea diaria de generar ambientes de trabajo más saludables y en la promoción de la inclusión e igualdad de oportunidades. Queremos seguir avanzando en mejoras del clima laboral y en nuestro compromiso con las decisiones vinculadas al respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género en todos los ámbitos de la organización”.

El Banco Ciudad adhirió en 2020 a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) e ingresó en el Programa “Ganar-Ganar” que brinda herramientas para llevar a la práctica una serie de iniciativas en pos de la igualdad de género en las organizaciones. Inicialmente, el Ciudad realizó un exhaustivo autodiagnóstico que permitió identificar las oportunidades de mejora y los aspectos en los que ya se habían logrado avances significativos. Con esa información, se elaboró un plan de acción que la entidad está implementando y donde se destaca el programa de sponsoreo “Motoras”, que busca empoderar y dar visibilidad a las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo en mandos intermedios.

También se avanzó con la creación de un Comité de Género, para el abordaje e impulso a las políticas e iniciativas tendientes a la igualdad de oportunidades y al enfoque inclusivo de la institución.