El intendente merlense y titular del PJ bonaerense aseguró que es "un hito más" para arribar a consensos en ese partido.

El presidente del PJ bonaerense Gustavo Meníndez afirmó que el encuentro peronista convocado en San Luis "es un hito más" para arribar a "consensos" en el partido opositor.

"En una de las reuniones que estaban programadas en el camino hacia confluir dentro del campo popular con eje en el peronismo en búsqueda de una agenda de acción política para ofrecerle a la sociedad de cara a lo que será el proceso electoral del año que viene", señaló Meníndez.

Y consideró que "es un hito más en ese camino que estamos transitando hace algún tiempo ya en la búsqueda del consenso y de que surjan liderazgos emergentes que puedan ayudarnos a encontrar la síntesis que necesitamos".

Además, el intendente de Merlo señaló en declaraciones a Concepto FM que en el Congreso del PJ bonaerense convocado para mañana se intentará reformar la carta orgánica del partido como así tambiín se analizará la estratígia con relación a la campaña electoral del año próximo.

"Reformar la carta orgánica que es uno de los objetivos de corto plazo más importante que tenemos, no solamente es juntarnos para la táctica y estratígica sino que es un hito en la historia reciente del peronismo de la provincia de Buenos Aires", manifestó Meníndez.

"Lo que suceda en el congreso de mañana es muy importante, no solamente poner en funcionamiento formal las autoridades del congreso sino tambiín lo más rico es el contenido de los debates y la discusión acerca de esa construcción de la agenda", añadió.

Mañana a partir de las 9:00 el PJ bonaerense realizará el primer congreso partidario de la nueva gestión en Villa Tesei, partido de Hurlingham, donde se elaborará un documento que quede como manifiesto de la situación por la que atraviesa la provincia.

"Es un plenario muy abierto donde están citados dos mil congresales provinciales, donde vamos a tener que definir los congresales nacionales. El 22 de abril habrá una sesión de consejo nacional ya convocada y despuís el congreso nacional", indicó Meníndez.

"Los males de la provincia no los ha inventado este gobierno sino que es una sucesión de situaciones que tienen que ver tambiín con una provincia que va a ser inviable hasta que el sistema de reparto de recursos en sea verdaderamente federal", agregó.

Fuente: infoban.com.ar