El canillita atropellado por un conductor que se dió a la fuga en la mañana de viernes 19 de enero, recibió el alta y ahora se recupera en su casa tras perder una pierna y varias intervenciones.Gustavo Cabral tiene 35 años y se recupera de las severas lesiones que sufrió al ser embestido por quien fuera identificado como Juan Pablo Prada.
El Hecho ocurriò sobre la avenida del Libertador amputándole una de sus piernas y comprometiendo seriamente su vida por las lesiones que le ocasionó el impacto del VW Gol que conducía el joven de 20 años esa mañana.
Prada, quien reside a pocas cuadras del lugar del hecho, se dió a la fuga y se entregó una semana más tarde, y quedó libre merced a la decisión de juez de garantías Rafael Sal Lari.
Tras superar una serie de intervenciones quirùrgicas y salvar milagrosamente su vida, ahora Gustavo se recupera en su casa. Debe concurrir tres veces por semana para continuar su recuperación al Hospital Houssay, donde recibe las curaciones a la espera de nuevas intervenciones quirúrgicas en uno de sus brazos, seriamente comprometido en su movilidad y que tambiín estuvo a punto de perder dada la gravedad de las lesiones.
Volver a vivir
Gustavo espera pacientemente la ambulancia que lo lleve, la cual aborda sorteando las dificultades que presenta el departamento en el que vive, un tercer piso por escalera. Se lo ve bien de ánimo, fuerte a pesar del duro golpe que le dió la vida, con fuerza para enfrentar todo lo que le falta afrontar. Habla poco, pero sonríe y realiza un gesto positivo acompañado de una sonrisa, sabe que está vivo y que debe seguir luchando, acompañado por su hermana Carina y su cuñado, los amigos y vecinos que lo apuntalan en este trance, lejos de su Córdoba natal.
"Gustavo está mejorando muy bien, ahora viene la parte de las curaciones" contó a InfoBAN Javier, cuñado de Gustavo, que en todo momento destaca el esfuerzo con que es atendido. "Ahora estamos buscando otro lugar donde podamos estar, se nos hace difícil bajarlo por las escaleras, cualquier pírdida de estabilidad podemos caer". En los próximos días se debe definir la solución a este inconveniente, que ya fue comprometida por las autoridades de la comuna.
Tras el fallo que condenó a tres años de prisión efectiva a Eduardo Sukiassián por la muerte y abandono de Kevin Sedano, hijo de Vivian Perrone, que desde un primer momento los acompaña junto a las "Madres del Dolor", Javier se mostró esperanzado: "quiero que la justicia haga lo mismo con el caso de Gustavo, porque ese tipo de gente al volante no puede estar libre, en la calle. El abandono de persona es algo que debe ser penado con severidad".
Por su parte el Dr. Carlos Rosa, Director Mídico del Hospital Houssay informó en diálogo con InfoBAN que "ahora empieza el desafío de la rehabilitación y el reequipamiento para que trate de rearmar su vida de la mejor manera, recordemos que sufrió la amputación de su miembro inferior derecho, que va a requerir de un equipamiento mecánico y elíctrico para volver a caminar, y queda por resolver una cirugía de su codo derecho, porque ha tenido mucha pírdida de masa blanda, si bien las fracturas óseas están estabilizadas".
En tanto a Gustavo le espera aún un mes de recuperación de las fracturas en su pierna izquierda para poder apoyar ese miembro, donde "se le colocó un clavo para poder alinear la fractura ósea" indicó el profesional.
Rosa destacó que el estado de salud Gustavo Cabral "es muy bueno, con mucho ánimo y mucha salud mental que es lo importante y básico".

Cómo está el caso
Respecto de las actuaciones sobre el incidente que le ocasionara graves heridas a Gustavo Cabral, su abogado patrocinante y asesor legal de la Asociación Madres del Dolor, el Dr. Claudio Mazaira, informó que "se están realizando pericias pero no están listos los informes, y se han dispuesto un par de pericias más, una de ellas para dejar el claro que Gustavo Cabral  no tenía alcohol en sangre".
Tras el fallo condenatorio a Eduardo Sukiassián por la muerte de Kevin Sedano, hecho ocurrido a escasas cuadras de donde Prada atropelló a Gustavo Cabral, el asesor letrado respecto del abandono de persona aseguró a InfoBAN que "las esperanzas en este caso son probar el abandono de persona del Código Penal, son dos circunstancias diferentes, una cosa es el abandono de persona del artículo 106 del Código Penal que sostenemos que en este caso como Prada se fue directamente, el único que llegó a atenderlo fue otro portero de un edificio, y en ese caso se configura el abandono porque tendría que haber venido un policía o un mídico, que son los que tienen el deber jurídico de obrar".
En cuanto al precedente por la condena a Sukiassián destacó que "lo importante del tema, es que para aquellos que se fugan del lugar, que tergiversan la prueba, en el caso de Prada no podemos saber si tenía alcohol en sangre, para esos casos aunque la pena podría llegar a ser menor, podría llegar a ser de cumplimiento efectivo, ese es el precedente que está sentando este fallo".

Fuente: infoban.com.ar