zarate-cumbre-tango-convocatoria

En el marco de la decimosegunda edición del Festival Provincial de Tango y de la Cumbre Mundial del Tango, la Municipalidad de Zárate desarrolló los días martes y miércoles importantes actividades en la Peatonal.

En ambas jornadas, la calle Justa Lima fue centro de un gran movimiento cultural, donde los vecinos que se acercaron pudieron disfrutar de la música y el baile.

Con una significativa convocatoria, ayer se presentaron los artistas: Gabriel Gaitán, Lucy Nevarez junto a Daniel García (oriundos de Ponce, gran ciudad de la costa sur de Puerto Rico) y Marianela Villalobos (cantante costarricense radicada en Buenos Aires) y Nicolás Guerschberg (pianista, compositor y director musical).

De igual manera, el martes, los amantes del tango también tuvieron la oportunidad de disfrutar junto de lo mejor de la música ciudadana, en Justa Lima Peatonal, con la voz de Jaritango y Luján Vera, y Stefania Sonzogni y Andrea Possenti (oriundos de la ciudad italiana de Bérgamo) quienes demostraron sus dotes de bailarines.

Por otra parte, en el Forum Cultural se realizó un evento Literatura y Arte, donde se presentaron los libros: “Troilo” de José Valle, “Ángel Villoldo” de Tito Rivadeneira, “Caminito” de Víctor Fernández, “Autoras Tangueras” de Cata Cabana y “Latía” de Marta Pizzo y Laura Scar. Investigaciones que traen a la luz la historia de compositores del tango, y que rescatan entrevistas, testimonios e historias.

Hoy jueves, a partir de las 20, tendrá lugar en el Mercado Witcel el Concurso de Cantores, con la actuación del músico Hernán Genovese y una Milonga.