El presidente Mauricio Macri concurrió al obrador del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que se encuentra en Haedo.

En la obra que comenzará a reactivarse en los próximos días, Macri estuvo junto al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, de visita oficial en el país.

El jefe de Estado fue acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, entre otros funcionarios.

“Es una obra que cambia la forma en que se conecta el Oeste con la Capital Federal, que mejora la calidad de vida de cientos de miles de personas que viajan todos los días y garantiza una mejor circulación y seguridad en el tránsito. La frecuencia se reducirá de diez a tres minutos”, subrayó el ministro de Transporte de la Nación.

La presencia de Renzi en el acto se explica en el hecho de que una de las empresas que tomarán parte del soterramiento es italiana, Ghella, que junto a otras de origen local llevarán adelante la construcción del túnel que aliviará el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, donde una cantidad de barreras impiden la buena circulación del transporte público y privado.

Al mediodía, el Presidente recibirá al premier peninsular en la Casa de Gobierno para dialogar sobre las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambas naciones.

Renzi estuvo anoche con el jefe de Estado en una cena fuera de agenda en la quinta Los Abrojos de Macri, quien lo recibió acompañado de su esposa Juliana Awada.

La visita de Renzi es la primera de un jefe de gobierno italiano despuís de 18 años. La última fue la que hizo el el ex primer ministro italiano Romano Prodi en 1998.

Fuente: infoban.com.ar