Buscan construir y reforzar las relaciones individuales, grupales e institucionales para evitar o disminuir situaciones de riesgo mediante la prevención y promoción de la salud comunitaria en Tigre.De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Tigre, la temática de los cursos dictados en el marco del Programa de Capacitación para la Comunidad, se organiza en base a la demanda relacionada con salud y sexualidad, puesto que en la formación de todo ser humano debe estar presente la educación sexual, que incluye no sólo la genitalidad, sino la totalidad de la persona inmersa en un contexto sociocultural.
Ello permite la oportunidad de estar informados, de tener actitudes más positivas y tomar decisiones mas responsables.
El programa de Salud Sexual y Procreación Responsable fue creado por la Ley Nacional Nº 25.673, procurando dar respuesta al problema de la mortalidad materna a consecuencia de los abortos practicados sobre embarazos no planificados, el embarazo adolescente y el contagio de SIDA u otras enfermedades de transmisión sexual a causa de relaciones sin protección, entre otros.
El objetivo es brindar información sobre sexo, sexualidad y genero para facilitar el desarrollo de una sexualidad sana, placentera y responsable.
Quienes deseen recavar mayor información podrán dirigirse a la Subsecretaría de Acción Social, ubicada en Albarellos 563,Tigre, o al Tel. 4512-4483/85

Fuente: infoban.com.ar