El concejal de Fuerza Patria Federico Meca criticó la gestión del intendente Ramón Lanús a quien acuso de "contradictorio" por apoyar a un gobierno nacional que cortó toda la obra pública en el país, mientras publicita que la realiza en el municipio.

En diálogo con InfoBAN Radio, Meca indicó que "en las redes del municipio publican que gastaron 28 millones de dólares en obras pero yo no las veo. Dicen 'obras bien hechas', pero ya algunos pavimentos se están rompiendo de vuelta".

A su vez, reprochó que "son obras que no eran prioritarias" y remarcó: "El aliviador Alto Perú lo hubiera terminado primero para evitar las inundaciones que hubo en la última tormenta fuerte".

"Es una obra que se empezó durante el gobierno de Alberto Fernández. Se bajó casi el 90% de los recursos, está casi en un 90%, y en diciembre de 2023 (con la asunción de Javier Milei en la presidencia), como toda la obra pública, se cortó. Desde el gobierno municipal, no se tomó la decisión en ese momento de estimar fondos municipales para terminar el 10% que queda, que no es tanta plata para el presupuesto de San Isidro".

"Esa es una contradicción de varias en el gobierno municipal: apoya al presidente Milei, que no hace obra pública y sin embargo se jactan de que gastaron más de 28 millones de dólares en obra pública" inquirió.

Y agregó: "pasa también con el CONICET porque en el presupuesto para 2026, hay una partida que va al CONICET, para que ayude en la educación de los colegios de San Isidro, lo cual a mí me parece acertado. Pero están apoyando a un presidente que desfinancia el CONICET y las universidades públicas. También el presidente decía 'o vamos a poner más impuestos' y acá están aumentando un 8% las tasas en enero. Son muchas contradicciones".

El peronismo de San Isidro

Consultado sobre el espacio peronista local, Meca remarcó que "tenemos que estar todos juntos".

"Me parece que no hay lugar hoy para interna. Si nosotros, además de toda la división que hay de la política en sí, y de la bronca que tiene la gente con la política, nos peleamos entre nosotros, es un problema. Entonces me parece que acá tenemos que tener un proyecto común, porque los ideales que tenemos de país, de provincia y de municipio, son muy similares" adujo.

Y completó: "Entonces no tiene sentido armar internas, o estar peleados, o que uno vaya para un lado y otro para otro. Unir fuerzas, justamente ese fue el lema de Fuerza Patria, para tratar de solucionarle los problemas a la gente que hoy no le están solucionando".