El intendente de Merlo Gustavo Menéndez recibió a una delegación de empresarios chinos para avanzar en propuestas que se llevarán adelante en el Parque Industrial local.

“La firma de convenios de cooperación con la ciudad china de Fuzhou, ha despertado mucho interés entre el empresariado de la provincia de Fujian, así que muchos de ellos están interesados en instalarse en nuestro Parque Industrial”, señaló el jefe comunal.

Ambas ciudades conforman una alianza estratégica, sellada con la inauguración de la primera oficina comercial de la Unión Industrial de Merlo en Fuzhou en noviembre de 2025, para abrir el mercado asiático a productos merlenses, atraer inversiones y fomentar el intercambio cultural y educativo, marcando un hito en la internacionalización de la producción local de Merlo.

Menéndez destacó que “esta es una gran oportunidad para Merlo, para generar empleo genuino, favorecer la circulación virtuosa del dinero y reactivar la economía a través de este encuentro cultural, comercial, empresario, que estamos teniendo con nuestros pares de la República de China”.

El mandatario resaltó el trabajo que desde hace años realiza la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a cargo de Roxana Monzón para avanzar en este sector y sostuvo que “hemos recibido inversiones, hay fábricas e industrias que ya están instalándose en Merlo donde encuentran un lugar confiable para depositar sus esperanzas, sus inversiones y generar producción de tecnología china, pero instalada aquí en nuestro país”.