quilmes-desobstruccion-sumideros

El Municipio de Quilmes informa que se intensificaron los trabajos de mantenimiento y limpieza de los arroyos, como así también los de desobstrucción de sumideros y cámaras en distintas zonas del distrito debido al temporal que azota la región, y que gracias a las labores que se realizan a diario, se evitaron anegamientos de calles.

“Todos estos trabajos que estamos realizando son encomendados por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para que el agua caída por la lluvia no anegue las calles del distrito y para que los arroyos drenen a buen ritmo”, indicó el secretario de Servicios Públicos local, Sebastián García.

Desde la citada área de gobierno, las cuadrillas con camiones desobstructores trabajaron en la desobstrucción y limpieza de sumideros y cámaras en la zona de La Colonia, sobre el sector comprendido por las avenidas Lamadrid, Vicente López, República del Líbano y Andrés Baranda.

Mismas tareas se llevaron adelante en Ezpeleta, en los barrios Covendiar y Los Álamos; y en San Francisco Solano, sobre la avenida 850. Asimismo, estas acciones se desarrollaron en el barrio La Paz, de Quilmes Oeste, y en diferentes zonas de Bernal.

Además, se intensificaron las tareas diarias de limpieza y saneamiento de los arroyos en los puntos críticos, con camiones, bateas y maquinaria pesada, con el objetivo de que el agua de la lluvia se escurra, que el cauce fluya y no genere anegamientos en las calles.