Las líneas Mitre y Sarmiento experimentarán una disminución en sus servicios a partir de esta semana, debido a "razones de estacionalidad y racionalización de material rodante", con el objetivo de llevar a cabo un mantenimiento adecuado de vagones y maquinarias.

En el caso de la línea Sarmiento, que estuvo operando con servicios reducidos entre Once y Moreno, desde el 8 de enero, la medida implica la eliminación de 25 servicios diarios de lunes a viernes.

Los horarios de los sábados, domingos y feriados no sufrieron modificaciones.

Por otro lado, en la línea Mitre, la reducción de servicios comenzó el pasado lunes 15 de enero, eliminando 32 servicios diarios de lunes a viernes y 28 los días sábados, domingos y feriados.

Esta reducción de servicios hacia José León Suárez y Tigre podría ocasionar complicaciones para los pasajeros ubicados en la zona norte de la ciudad, considerando también la suspensión de la línea D de Subte hasta mediados de marzo por obras.

Es importante destacar que tanto el horario de los primeros trenes como el de los últimos de cada día no sufrirán modificaciones.

A pesar de que las autoridades de Trenes Argentinos no confirmaron oficialmente la medida, se espera que en los próximos días anuncien el esquema de horarios y frecuencias de los servicios que regirá hasta el mes de marzo