La ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz, celebró hoy la reglamentación de la adhesión de la provincia de Buenos Aires al protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE).

La resolución -que se firmó hace 6 días- fue publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito y establece una guía de los casos en que se puede interrumpir legalmente un embarazo por tratarse de un riesgo físico y psicológico para la salud.

“Este es un paso importante porque institucionaliza una decisión política. Recordemos que la ex ministra de Salud (Zulma Ortiz) lo impulsó y la ex gobernadora María Eugenia Vidal lo derogó”, dijo Díaz a radio El Destape.

"El ministro Daniel Gollán tiene un fuerte compromiso con toda la salud pública y esto no hace más que establecer mejores procedimientos para la atención de las interrupciones del embarazo, que tienen más de 100 años en la legislación y que siempre estuvieron atravesadas por aspectos que no se corresponden al derecho a la salud", dijo.

Finalmente, Díaz sostuvo que "esto da tranquilidad y claridad absoluta al sistema de salud sobre cómo actuar en esos casos".

Fuente: infoban.com.ar