La intendenta municipal Graciela Rosso presentó los almanaques oficiales 2009 en una concurrida ceremonia realizada en la Sala de Situación de la Municipalidad.
Los calendarios están ilustrados con los trabajos de los niños ganadores del concurso escolar “Dibujo y Pintura Centro de Veteranos de Guerra de Luján”, llevado a cabo por iniciativa de esa entidad y con la colaboración del Municipio.
En el evento, caracterizado por los momentos emotivos, la mayoría de los autores de los dibujos galardonados recibieron, ante la presencia de sus padres, los almanaques de manos de la jefa comunal. Otros, que no estaban presentes por encontrarse de vacaciones, fueron representados por sus maestras o familiares directos.
Además, en el recinto estuvieron presentes la Inspectora Jefe del Distrito Educativo, Cristina Protolongo, la Consejera Escolar, María Cristina Galeano, el sub-director de Educación, Javier Palomeque y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Lujan, Marcelo Sánchez, acompañado por integrantes de esa agrupación.
“Ha sido un concurso muy lindo, esto nos enorgullece porque el almanaque va a llegar a todos: a las autoridades de la Nación, de la Provincia, a las distintas instituciones y entidades intermedias de lujan, a las estaciones de servicio, a los comercios, etc”, afirmó Rosso.
Tambiín anunció que “los dibujos se expondrán primero en el hall de la Municipalidad , luego en el Museo de Bellas Artes , en el banco Provincia y en otras instituciones de la ciudad.
Por otra parte, adelantó que “para el 2010 la temática del concurso será sobre derechos humanos y el Bicentenario”.
En tanto, Marcelo Sánchez dijo: “Queremos agradecerles a los participantes y a las autoridades, porque este proyecto tiene que ver con la conciencia, y por eso es muy importante”. Y agregó: “Para nosotros es un honor que cada uno de ustedes haya pensado en el tema Malvinas y, así, permitirnos armar este proyecto”.
Por su parte, Protolongo expresó su conformidad con el resultado del emprendimiento: “Nos sentimos muy satisfechos por la respuesta que tuvimos. Nos parece que el tema Malvinas es muy caro para todos nosotros. Es un tema que las nuevas generaciones tienen que ir interiorizando todos los días. Desde las escuelas hay que trabajar para que se instale y sea un tema de todos los argentinos, incluyendo a las generaciones futuras”.

Fuente: infoban.com.ar