Voceros de la empresa desmintieron hoy que la empresa haya construído algún túnel que llegara hasta el banco Río de Acassuso y la comuna deslindó su responsabilidad sobre obras en los conductos.Al respecto, las fuentes de la empresa resaltaron que Aguas Argentinas no interviene sobre los conductos pluviales, ya que son responsabilidad municipal.
"Aguas Argentinas desmiente totalmente haber construído ningún túnel para inspeccionar filtraciones", dijeron las fuentes.
Respecto de los conductos de agua y cloacas -que sí son responsabilidad de Aguas Argentinas-, las fuentes destacaron que "las conexiones que salen del edificio son cañerías con un máximo de 15 centímetros de diámetro", es decir que es imposible que pueda ingresar una persona. Por su parte desde la Municipalidad de San Isidro deslindaron su responsabilidad, aduciendo que "la responsabilidad de obras y mantenimiento de los conductos pluviales corresponde a  la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, más allá de los aportes que en forma permanente realiza el municipio", y agregaron en su comunicado que "cualquier modificación al estado del conducto,  fue efectuada en forma clandestina". Asimismo destacaron que "desde un primer momento la comuna colaboró con los funcionarios del ministerio público y policiales" a travís de los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, "que colaboraron en la adopción de las primeras medidas de seguridad en la zona en cuestión, con cortes y desvíos del tránsito. Simultáneamente, el Servicio de Emergencia del Municipio, en coordinación con los bomberos Voluntarios, dispuso un importante operativo sanitario en la emergencia y que "a travís de personal tícnico, el mismo viernes la comuna brindó y puso a disposición tanto de las autoridades judiciales como policiales que deben investigar el hecho, toda la planimetría de la zona".

Desmienten robo de planos

El director general de Coordinación Operativa de la Policía Bonaerense, superintendente Daniel Rago, descartó hoy la denuncia sobre un presunto robo de planos de bancos ocurrida en el Ministerio de Seguridad bonaerense.
"Planos no nos pueden robar nunca de acá porque no los tenemos", manifestó Rago, al referirse a una denuncia efectuada en 2003 por la presunta sustracción de planos de la dirección de Seguridad Bancaria del ministerio, lo que podría haber favorecido el robo a la sucursal Acassuso del Banco Río.
El virtual jefe de la policía dijo que la dependencia en la que habría ocurrido el robo sólo posee "croquis ilustrativos" de los bancos, referidos a las medidas de seguridad.


Fernández dijo que ofreció colaboración a la Policía de la provincia

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo hoy que desde el primer momento ofreció la colaboración de las fuerzas federales para la pesquisa del robo al banco Río de Acassuso que investiga la policía bonaerense.
"Somos muy respetuosos del manejo de la policía de la provincia, lo hablí con (el secretario de Seguridad bonaerense, Martín) Arias Duval cerca de las cinco de la tarde del mismo viernes, le ofrecimos la colaboración de las fuerzas federales de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal, de hecho, por la propia indicación del juez, es la Prefectura la que hace el recorrido fluvial", dijo el ministro.
Tras reiterar que la cartera está a disposición de la fuerza de la provincia para colaborar en la pesquisa, Fernández expresó que no hará juicio de valor sobre lo ocurrido.
"No agreguemos dramatismo, ni complicaciones ni problemas, la mejor forma de colaborar es no hablar", dijo el ministro al finalizar el acto que encabezó en el Departamento Central de la Policía Federal por la entrega de 354 vehículos, entre patrulleros y autobombas, a la Policía Federal.

Fuente: infoban.com.ar