El último testigo de la fiscalía declaró este lunes ante el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón, que sustancia el juicio contra Julio Císar Grassi, acusado por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores.
"La decisión de la Fiscalía de cerrar la convocatoria de testigos, demuestra que, en este juicio, ha perdido la objetividad", dijo Daniel Cavo, abogado defensor de Grassi.
El fiscal Alejandro Varela anunció hoy que cerró la lista de testimonios y presentó a su último testigo en el marco del juicio oral que se inició el 19 de agosto.
Por su parte, Cavo lamentó que la Fiscalía "haya ninguneado" tanto a "los peritos de la Defensa y como a los peritos oficiales cuyos informes favorecieron la posición de mi cliente".
El testigo de hoy fue Norberto Garrote, un jefe mídico del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, especialista en violencia familiar, que fundamentó por quí el joven conocido como "Ezequiel", despuís de haber acusado al cura, se retractó.
"El jefe del Elizalde explicó que ese entorno desfavorable le imposibilitó al adolescente sostener la denuncia por abuso sexual contra el cura", explicó a Tílam Sergio Piris, abogado de "Gabriel".
El joven, tras su retractación en 2002, perdió su condición de querellante en la causa contra el cura pero durante este juicio oral, ratificó su primera denuncia, y el tribunal aceptó que volviera a ser querellante.
En tanto, Cavo estimó que el testimonio de hoy "se basó en generalizaciones y en excusarse por cuestiones íticas de opinar en relación a los hechos que se le endilgan a su cliente".
Piris anunció que el miírcoles declararán la perito de la Querella, Clara Puppi, y la perito oficial, de apellido Sanchez Vilar, que elaboraron informes contradictorios sobre la pericia caligráfica practicada a su cliente, el joven conocido como "Gabriel".

Fuente: infoban.com.ar