Durante el pasado fin de semana la comuna clausuró seis locales nocturnos que superaban "olgadamente" el factor ocupacional o carecían de licencia para vender bebidas alcohólicas.De acuerdo a lo informado desde la subsecretaría de Control Urbano, a cargo del Ing. Pablo Oliva, además se dió intervención al Juzgado de Paz, quien aplicará sanciones.
En la madrugada del domingo, la dirección de Prevención Comunitaria, a cargo de Raúl Rivero, clausuró tres confiterías por carecer de licencia para la venta de bebidas alcohólicas y otras tres por superar ampliamente el factor ocupacional establecido, es decir, la capacidad permitida según la superficie de cada local.
El operativo comenzó a las 0 hs y concluyó a las 8 de la mañana. "Hay probadas muestras que el municipio tiene cierta flexibilidad y que las clausuras son el último recurso, pero llega un punto que no podemos dejar de hacer cumplir las normativas vigentes: uno de los locales tenía un exceso de más de 700 personas", explicó Pablo Oliva.
Los locales clausurados fueron Castle Bar, Shiva, El Mateo, Al Diablo, Montego Bay y Aruma bajo el incumplimiento de la normativa establecida en el decreto nro. 12 de la Provincia de Buenos Aires. "Ninguno de los bolicheros puede argumentar que no conoce esa normativa", argumentó Oliva.
Las actas de clausura fueron elevadas al Juzgado de Paz, quien tiene la aplicación del rígimen sancionatorio.

Fuente: infoban.com.ar