El acto de inauguración se llevará a cabo el lunes 21 en las instalaciones del Centro de Salud "Coronel Dorrego", y se extenderá con actividades relacionadas con la Defensa Civil hasta el 26El Municipio Bonaerense de Escobar informa, a travís de la Coordinación General de Defensa Civil, que el próximo lunes 21 de Noviembre se llevará a cabo el acto de inauguración de la "III Semana de Defensa Civil".
El mismo tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Salud "Coronel Dorrego", sito en Las Retamas 888, Ingeniero Maschwitz, a las 9.00 hs.
Durante esa semana, que se extenderá desde el 19 y hasta el 26 de Noviembre, se realizarán actividades relacionadas con la Defensa Civil, bajo el lema "Prevenir y Crear Conciencia", las mismas incluirán la realización de charlas en colegios e instituciones de nuestro distrito.
La idea base del evento es dar a conocer cada una de las instituciones que hacen a la Defensa Civil y su labor específica, como así tambiín ilustrar a los jóvenes y adultos sobre los comportamientos correctos en situaciones extremas y la ubicación de los Centros de Primeros Auxilios.
El objetivo tambiín incluye la instrucción respecto a procedimientos para evacuaciones de colegios, en caso de incendios, inundaciones, tornados, escapes de gas, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar