Realizará un aporte de más de dos millones de dólares para el desarrollo de capacitación especializada a travís de la regional Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional.
Se trata de un convenio suscripto entre el Ministerio de Educación y Volkswagen Internacional, rubricado en la reciente gira presidencial por Alemania mediante el cual la empresa desarrollará la carrera de ingeniería automotriz en Argentina, para lo cual se anunció una inversión de dos millones y medio de dólares.

El Presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn y el ministro de Educación de la Argentina, Alberto Sileoni, rubricaron el convenio de cooperación que establece la creación de las carreras de Ingeniería y Tecnicatura en Industria Automotriz y de un área dedicada a la Investigación y Desarrollo, en la sede de la UTN en el partido de Tigre, donde la automotriz produce entre otros modelos la pick up Amarok.

"No solamente Volkswagen se verá beneficiada, sino todas las automotrices" reflejó la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.

Esta iniciativa educativa es otra de las acciones de Volkswagen dentro de su política de Responsabilidad Social Empresaria, y se suma a las inversiones concretadas en los últimos meses para ampliar la producción de sus plantas en territorio argentino.

Fuente: infoban.com.ar