El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, criticó duramente la decisión del presidente Javier Milei de vetar la ley de financiamiento universitario. “Sacar fondos a las universidades es una tremenda irresponsabilidad”, expresó el jefe comunal en sus redes sociales.
Ishii advirtió que la medida “significa dejar a miles de estudiantes sin oportunidades, romper con el derecho humano básico de acceder a la educación y condenar al país a un atraso profundo”.
Impulsor de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y actual Secretario Ejecutivo de las Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para Latinoamérica, subrayó: “La educación no es un gasto, es la mejor inversión para el desarrollo del país”.
El intendente recordó que gran parte de su gestión estuvo vinculada a la educación, con la creación de facultades y de la propia UNPAZ: “Hoy miles de personas estudian allí y se convierten en profesionales”.
Finalmente, sostuvo: “Me pongo del lado de cada pibe y piba que sueña con progresar y con darle un futuro distinto a la Argentina. La educación no es un gasto, es la única llave que abre puertas al crecimiento y a la esperanza”.
































