Juntos ganó las PASO en cinco de los ocho circuitos electorales de Tigre

Con guarismos muy similares a los que se dieron a nivel provincial, la coalición Juntos sacó en Tigre también una ventaja de 5 puntos respecto del oficialismo del Frente De Todos en las primarias abiertas (PASO) del domingo.

El recuento provisional concluyó con la sumatoria de las dos listas que fueron a interna en Juntos con el 39,8% de los votos frente al 34,7 que obtuvo la lista de unidad conformada entre el intendente Julio Zamora y el Frente Renovador de Sergio Massa.

Pero, ¿qué ocurrió en cada localidad? ¿Fue todo igual?

La respuesta es no. Cada barrio tigrense tiene sus particularidades, pero en lo general se inclinó hacia las fórmulas de Juntos, que terminó imponiéndose en cinco de los ocho circuitos electorales de Tigre.

Así, las boletas de la oposición sumaron más votos en los barrios más acomodados como Tigre Centro, Troncos-Nordelta y Dique Luján pero también en los populosos General Pacheco y Don Torcuato.

En tanto el oficialismo mantuvo predominancia en Benavídez, El Talar-Rojas y las Islas.

Dique Luján, quizás por su característica de quintas y barrios cerrados, fue la localidad en la que más votos diferencia le sacó Juntos al Frente De Todos en todas las categorías, pero también en la que más votos obtuvo Avanza Libertad, el partido ultraliberal de José Luis Espert.

Corte de boleta

Otro detalle que se aprecia en el desgloce de votos por localidades, es que prácticamente no hubo corte de boleta, por lo que donde venció Juntos lo hizo en las tres categorías y lo mismo con el Frente De Todos.

Así, la diferencia que se aprecia entre las categorías de diputados y senadores provinciales respecto de la de concejal varía entre un punto y punto y medio porcentual y no afecta el resultado. Lo destacable es que en todos los casos el mínimo corte que hubo favoreció a la boleta del oficialismo. Esa será probablemente una cuestión a tener muy en cuenta en las generales de noviembre.