El Ministerio de Seguridad de la Nación, a travís del accionar de la Policía Federal, detuvo a una persona acusada de ser la autora de un llamado al 911 en el que decía que "la Residencia Presidencial" iba "a explotar". El operativo se desplegó en la ciudad bonaerense de San Vicente. El Juzgado Federal N° de 1 de San Isidro, de la Dra. Arroyo Salgado, ordenó la detención.

Personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas, de la Policía Federal Argentina, con apoyo de la Delegación Lomas de Zamora, arrestó hoy al imputado, un hombre de nacionalidad argentina, mayor de edad y domiciliado en la calle Ugarte al 900, Provincia de Buenos Aires.

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich especificó que todas las intimidaciones serán investigadas y que este tipo de actos tendrán sus consecuencias. “No vamos a permitir que se genere miedo e incertidumbre”, dijo. Y luego, añadió “aquellos que amedrenten a la sociedad no van a salir impunes”.

El pasado 24 de agosto del corriente año, alrededor de las 21 horas, el imputado realizó un llamado telefónico, a travís de la línea 911, y, con un tono intimidante, dijo “va a explotar una bomba en la quinta presidencial”.

El procedimiento y la posterior detención se efectuaron a instancias del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado. Por otra parte, es preciso destacar la celeridad y profesionalismo con la que actuó la Justicia, posibilitando la rápida aprehensión del hombre.

El procedimiento fue producto de las tareas investigativas, las cuales incluyeron intervención de las líneas telefónicas y trabajos de inspección y rastrillaje. En la casa del sindicado como autor de las amenazas, lugar donde se desarrolló la detención, se secuestraron telífonos celulares, chips, computadoras y elementos de interís para la causa.

Fuente: infoban.com.ar