El gobernador bonaerense presentó las obras que demandaron una inversión de 2 millones 400 mil pesos y resaltó el valor de la descentralización de fondos para la realización de obras en los municipiosEsta mañana el Ing. Felipe Solá  presidió el acto de inauguración del nuevo pabellón de Internación y Circulación Perifírica del Hospital Municipal “San Josí”, en el municipio de Campana, acompañado por el Ministro de Salud bonaerense, Ismael Passaglia y el intendente local, Jorge Varela, entre otras autoridades, donde tambiín anticipó la entrega de un ecógrafo para el Hospital San Josí.
La provincia aportó un subsidio de 200 mil pesos al centro de salud, que permitirá financiar la última etapa de obras, que incluye el acondicionamiento del ala de internación.
La inversión total en ese Hospital de Campana es de 2 millones 400 mil pesos, de los cuales un tercio está a cargo del municipio, otro tercio lo financia la empresa siderúrgica Siderca y el resto lo aporta la Provincia.
El pabellón de Internación actualmente alberga 80 camas en dos plantas que ocupan 650 metros cuadrados. El Hospital Municipal atiende al 60 por ciento de la población de Campana, ciudad en la que viven 100 mil habitantes.
Al inaugurar esta mañana los trabajos de infraestructura realizados en el Hospital San Josí de Campana, el mandatario provincial indicó que “se empiezan a hacer obras que la comunidad desea. A veces cree que son difíciles de lograr; piensan que dependen de una decisión que se va a tomar allá lejos, en La Plata, algún día, cuando el expediente termine su recorrido y llegue a su lugar”.
En ese sentido, puntualizó que “no es así cómo se debe trabajar en la provincia de Buenos Aires hoy; se debe trabajar de manera ágil”, haciendo ”que la decisión local sea despuís tambiín resolución local del problema”.
Solá dijo que los fondos públicos son “de todos” y afirmó que hacer que la plata “llegue antes al lugar y que su uso se decida localmente es fundamental para un mejor gobierno”.
“Algunos dicen que de esa manera se pierde poder y que la forma de tener poder es hacer que cada intendente tenga que ir La Plata a rogar por una obra y despuís volver a un acto público a agradecerla al lado del gobernador”, destacó.

Fuente: infoban.com.ar