moron-lucas-ghi-1000-dias

El intendente de Morón Lucas Ghi encabezó una nueva entrega de bolsos maternales en el marco del programa 1000 Días Morón, un complemento del Plan Nacional 1000 días de cuidado de personas gestantes, la iniciativa que permite acompañar y fortalecer el cuidado integral de la salud desde el embarazo hasta los 3 años de vida.

Los bolsos entregados son confeccionados por el Polo Productivo de la Economía Social del Municipio y cuentan con cambiador, toallitas de limpieza, pañales, óleo calcáreo, algodón, apósitos, protecciones mamarias y otros artículos imprescindibles para la higiene de la madre y la o el bebé.

El programa brinda acompañamiento en los controles sanitarios en Centros de Salud locales, garantizando así un proceso de gestación y desarrollo de la primera infancia cuidado. Además, cuenta con la provisión gratuita de medicamentos esenciales, vacunas, leche y alimentos para el crecimiento saludable.

Pueden acceder a este plan todas las personas que no cuenten con obra social y se atiendan en el Hospital de Morón o cualquiera de los 15 Centros de Atención Primaria de la Salud.

Acompañaron la entrega, el secretario de Salud, Martín Latorraca; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías.