En línea con otros proyectos de participación intentados en diversos municipios, llegó el turno de la banca 25 al deliberante de Tres de Febrero.
La iniciativa fue plasmada en un proyecto de ordenanza que, de ser aprobado, abriría la oportunidad a los vecinos del distrito de realizar ponencias sobre temas determinados, que resulten incorporados en el Orden del día a tratar en cada sesión.
“La Banca 25” tal como fuera denominada por el proyecto que lleva la firma del concejal Knittel “Nos parece muy importante otorgar al vecino la posibilidad de participar cada vez más en la gestación de ideas o bien compartir una inquietud o conflicto para la constante mejora de su barrio. Un Municipio moderno no puede obviar este tipo de oportunidades para sus habitantes” explicó su autor.
En cuanto al procedimiento del uso de la banca popular, el concejal describió: “El vecino que quiera utilizar la palabra dentro de una sesión del Concejo, deberá inscribirse en un registro hasta una hora antes del comienzo de la misma y tendrá a su disposición hasta 10 minutos para referirse al tema en cuestión sin entrar en debate con ningún concejal”.
El edil que integra la coalición civica resaltó que “Este proyecto sigue la línea del que hemos presentado hace un par de meses acerca de la Audiencia Pública que establecía la organización de reuniones entre vecinos y representantes de los poderes ejecutivos y legislativos del Municipio.”

Fuente: infoban.com.ar