El diputado nacional Josí María Díaz Bancalari afirmó hoy tener "la certeza de que no hay ninguna posibilidad de reelección" para el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.Bancalari sostuvo que "ningún jurista serio" puede decir "que la Constitución (provincial) permite la recontrarreelección".
"La provincia tiene algunas dificultades pero no porque estí mal gobernada. Yo a Felipe no le niego condiciones, lo que sí hay es un pequeño obstáculo, la Constitución", aseveró Díaz Bancalari en declaraciones formuladas esta mañana a FM La Isla.
De esta manera, el titular del PJ bonaerense reafirmó su postura contra la posibilidad de una eventual postulación de Felipe Solá para su reelección al frente de la provincia de Buenos Aires, en sintonía con lo que había planteado públicamente dos meses atrás.
"Tengo la certeza de que no hay ninguna posibilidad de reelección" para Solá en el distrito bonaerense, afirmó el diputado, quien sugirió que "en cada ministro del gabinete provincial hay un eventual candidato" a gobernador de cara a las elecciones del año próximo.
Sin embargo, esta misma observación le sirvió para disparar implícitamente contra el gobernador: "La provincia de Buenos Aires tiene un sinnúmero de candidatos que solamente el egoísmo de quien no quiere cumplir con la Constitución no permite que se proyecten", indicó.
Por otro lado, Díaz Bancalari dijo no creer que exista "un solo jurista serio que diga que la Constitución permite la recontrarreelección".
Tambiín, el diputado y titular del PJ bonaerense afirmó tener entendido que quienes recomiendan a Solá que pelee por su reelección "son hasta los mismos asesores" que en su momento fogonearon la re-reelección del ex presidente Carlos Menem.
En la entrevista, Díaz Bancalari mencionó como posibles candidatos a gobernadores "a cada uno de los integrantes del gabinete" de Felipe Solá, como así tambiín al senador Josí Pampuro, aunque no se mostró a favor de ninguna de las postulaciones en particular.
De todos modos, cuando se lo consultó sobre sus propias aspiraciones políticas, el diputado dijo que no tenía "por quí decir que no", aunque sostuvo que "hasta mayo del año que viene" íl no hablará de candidaturas.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar