Tanto la municipalidad de Escobar como la de San Fernando recordaron que no realizan trámites correspondientes al Ministerio de Seguridad bonaerense, como así tampoco a ninguna de las comisarías.A fin de liberar aproximadamente dos mil policías y destinarlos al patrullaje, el gobierno bonaerense traspasó a los municipios los trámites administrativos considerados menores, que habitualmente se realizan en las comisarías, como extravíos de DNI y constancias de domicilio. La iniciativa entró en vigencia el 1 de agosto
El decreto del gobernador Felipe Solá fue modificado por Diputados a raíz de la disconformidad manifestada por algunos jefes comunales. La norma no obliga a que una comuna estí obligada a realizarlos, y en tal caso los mencionados trámites se realizarán en las comisarías.
Por el lado de San Fernando explicaron en un comunicado que “La policía debe atender trámites que le corresponden”, decisión tomada según destacan ante inquietudes recibidas por parte de vecinos por falta de atención en dependencias policiales.
Desde Escobar indicaron que “este Municipio no ha sido oficialmente informado por el Ministerio de Seguridad o la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires acerca de las denuncias que deben ser gestionadas mediante los Municipios”.
Por tal motivo informaron que los vecinos deberán dirigirse “a aquellos lugares previamente designados a tales efectos (Comisarías, Fiscalías y Registro Civil), hasta que se reciban las instrucciones específicas al respecto”.

Fuente: infoban.com.ar