Así lo manifestó el candidato a primer concejal Julio Chavarría por el PJ de Pilar en relación con la posible alianza estratígica del duhaldismos con el Paufe.Desde el partido de Patti sólo la quieren a Chiche. Ambos consideran que en el ámbito local no habría acuerdo.
Julio Chavarria, primer candidato a concejal del partido Justicialista de Pilar, consideró que el posible acuerdo provincial entre Hilda “Chiche” González de Duhalde y el conductor del Paufe, Luis Abelardo Patti, es un hecho. Mientras que desde el Pauffe local se firmaría la estratígica alianza avanzada la campaña electoral, antes del 23 de agosto. Fecha en que se terminan los acuerdos y se deben presentar las listas definitivas. Ambos partidos sostienen que a nivel distrital no se concretaría una fusión de listas.
Contrariamente a lo emitido por otros medios de Pilar el inminente acuerdo entre la  candidata a senadora y el referente político de Escobar todavía no se formalizó en el Partido, y mucho menos en el ámbito local.
Chavarria, al cierre de la presente edición, todavía no se sentó a dialogar con Luis Patti H, y mucho menos los operadores del PJ, iniciaron las tratatívas para lograr un acercamiento previo.
Desde el PJ de Pilar consideran que el Pauffe local no aportaría los votos suficientes para sumar fuerza en la contienda electoral. Además que desde las últimas elecciones hasta hoy el partido comandado por el ex sub comisario de Pilar se encuentra en una clara merma de votos. “Ya con la llegada de Bivort el Pauffe viene en descenso con la intensión de voto”, recordó el candidato a primer concejal.
Según los números estadísticos que maneja la lista que llevaría a Julio Chavarria al Honorable Concejo Deliberante el Pauffe mide muy poco y “con esos números no se puede negociar”, dejaron entrever los del PJ de Pilar.

Por un lugar en la lista

La todavía no rubricada alianza no representa obligatoriedad de reformar las listas de candidato distritales, ya que de ser una realidad el Pauffe sólo se inclina por Hilda “Chiche” González de Duhalde a que llegue a ser senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.
De bajar una línea de unión local entre los dos partidos, Julio Chavarria ya marcó territorio y se refirió que cada nombre se tiene que hacer cargo de los números que maneja. En clara referencia a lo escueto de la medición del hijo de Luis Abelardo Patti. “De tener que unirnos vamos a cotejar números y cada apellido ocupará el lugar que puede ocupar”
Según números no oficiales el Pauffe en Pilar rondaría el 4,5 % de los votos, mientras que esos mismo números no oficiales ubicarían al PJ de Pilar con un 25% de intensión de votos sin hacer campaña.

Fuente: infoban.com.ar