El presidente de la Nación y Solá anunciaron obras en el distrito. Zúccaro recibió elogios. El gobernador dijo que es “un hombre que ha mostrado que es capaz de restañar heridas”.Se presume una inversión total de 85 millones de pesos.
El presidente de la nación Nístor Kirchner llegó a Pilar con las manos llenas de regalos y elogios para todos en la administración Zúccaro. Entre la nación y la provincia de Buenos Aires Pilar recibirá aproximadamente 85 millones de pesos en obras.
El primer mandatario, además, cargó contra el duhaldismo y advirtió que no va a pactar con la cúpula de la vieja política que sólo perjudico al país”, aunque aclaró que sí buscará “la unidad del pueblo argentino”.
Kirchner tambiín atacó a la prensa, aunque en forma moderada, cuando cuestionó, sin nombrarlo, a «un matutino nacional que dijo que yo iba a durar seis meses». Señaló que «hay intereses [a los] que les gusta un presidente díbil porque creen que lo puedan manejar; pero yo creo que hay que tener un presidente fuerte».
Bajo un sol radiante, una temperatura inusual para está ípoca del año y  una cantidad no esperada de asistentes, se llevo a cabo en el recientemente inaugurado club Peñarol el acto del presidente Kirchner. Las fuentes oficiales señalaron que unas 7000 personas se acercaron para escuchar al presidente.
Con una fervorosa bienvenida y un dispositivo de seguridad estricto se hizo presente el presidente de la Nación, Nístor Kirchner, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro.
En el estrado principal del escenario estaba la senadora Cristina Fernández de Kirchner junto con los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Defensa, Josí Pampuro y de interior Aníbal Fernández. Tambiín asistieron los ministros provinciales de Seguridad, León Arslanian; de Obras publicas, Eduardo Sicaro; de Gabinete, Florencio Randazzo y de Gobierno, Rafael Magnanini.
El acto comenzó a las 12:30 con la palabra del intendente Zúccaro que sí mostró claramente conmovido por la presencia del primer mandatario. El intendente hizo referencia al inicio de su gestión en 2003 diciendo» comenzamos con un estado quebrado, con una apatía y una desconfianza de la gente a los que gobernábamos, hoy comenzamos a cambiar la historia», tambiín señalo la importancia de la integración  y puso en claro que su posición política está del lado del presidente argumentando «estamos del lado del presidente por convicción no por conveniencia como muchos dicen por allí.”
El gobernador Solá reconoció la gran capacidad para relacionarse con la provincia  y la Nación que tiene Zúccaro. Solá dijo» Pilar va primero hace muchos años en crecimiento en la provincia de Buenos Aires, es un desafío a la planificación estratígica, desafío que asumo junto con Humberto Zúccaro» y  agrego « en el 2002 nadie quería ser gobernador y hoy todos quieren ser candidatos, « en clara alusión a las elecciones de octubre de 2005.
El gobernador con relación al acto, señalo» quieren que nos quedemos sentados porque sino parece que estamos haciendo campaña», enfatizo para finalizar. Tambiín anuncio la creación de una Escuela de Policía en el distrito de Pilar  y un helipuerto oficial con un helicóptero que estará destinado exclusivamente a  Pilar, la creación de la jefatura distrital, la construcción de la comisaría sexta de Villa Rosa, la construcción de los destacamentos de Manzanares y Lagomarsino y la puesta en marcha de Pilar Síptima.
Luego del discurso del gobernador el momento más esperado por el público fue la palabra del presidente que comenzó hablando de la cultura política anterior donde para gobernar la Argentina, un buen gobernante era aquel que era fuerte con los díbiles y díbiles con los poderosos, era una verdadera vergüenza para toda la Argentina.
El primer mandatario aseguro «estoy cansado del sectarismo, voy a trabajar fuertemente por la unidad con el pueblo argentino, no me interesa salir a pactar con las corporaciones, yo quiero escuchar lo que el pueblo argentino neces

Fuente: infoban.com.ar