Un matrimonio de jubilados fue víctima de dos asaltos en una misma tarde al sufrir el robo de su auto por parte de dos "motochorros" armados y una "entradera" a su casa del partido de Morón cometida por cinco ladrones que escaparon luego de robarle dinero y objetos de valor.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó a las 13 de ayer, cuando Cayetano Mangalaviti, de 72 años, llegaba en su auto Chevrolet Agile a su casa de Mariano Escalada al 1500 de la localidad de El Palomar.

Los voceros explicaron que al bajar del vehículo el hombre fue asaltado por dos "motochorros" armados, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle sus pertenencias.

La víctima entregó las llaves de su coche y uno de los maleantes escapó en el auto, mientras su cómplice fugó en la moto.

Más tarde, el Chevrolet de Mangalaviti apareció abandonado en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, y tras los trámites de rigor una grúa de su aseguradora lo fue a buscar y lo llevó a la casa del jubilado, cerca de las 21.

Pero cuando el empleado de la camioneta que había trasladado el coche al domicilio del damnificado estaba maniobrando para bajar el vehículo, aparecieron en escena cinco hombres armados en un Peugeot 206 que amenazaron con armas de fuego al trabajador de la grúa y al jubilado. Las fuentes indicaron que los delincuentes entraron con las víctimas a la casa del jubilado, donde además redujeron a la esposa de Mangalaviti y a una ahijada.

Según se informó, los ladrones estuvieron unos 20 minutos en la vivienda, donde robaron dinero y electrodomísticos, tras lo cual escaparon.

En la pesquisa de ambos casos interviene la comisaría de El Palomar, cuyos investigadores creen que en los dos hechos los maleantes actuaron "al voleo".

Fuente: infoban.com.ar