ricardo-bellagio-ospsip

Trabajadores de la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP) denunciaron hoy que están siendo citados de manera individual y presionados para que renuncien, bajo amenaza de que no van a seguir cobrando sus salarios. Avisaron así que llevarán el reclamo a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para que actúe y evite lo que definen como un “vaciamiento”.

Las críticas publicadas en redes sociales están dirigidas a la gestión de Ricardo Bellagio al frente de la intervención de la obra social, quien “lanzó un plan de ajuste” que impacta en buena parte de la nómina de personal. Según relatan los testimonios, “se comenzó a citar individualmente a cada uno y a amedrentarlos para que acepten firmar una renuncia. Todo esto en plena prohibición de despidos”.

Cabe destacar que la obra social se encuentra bajo la conducción de Angel Alberto García como secretario general de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) y hoy está intervenida por 180 días por decisión de la SSS.

Asimismo, el abogado de la intervención, Germán Torres, está siendo apuntado como quien operativamente sostiene el plan. “Les dice que renuncien y si no no van a cobrar un peso”, aseguraron los trabajadores de la OSPSIP, agregando que se les extorsiona diciendo que “si quieren cobrar tienen que mandar un telegrama y se lo van a pagar en cómodas cuotas”, precisaron.

Ya había denuncias de empleados que advertían en semanas anteriores sobre una “persecución ideológica y sistemática sobre los trabajadores de esta obra social”. Además, señalaban que por medio de cesantías y apartamientos de cargo a trabajadores que contrajeron COVID-19 o pertenecientes a grupos de riesgo se venía practicando el hostigamiento al personal.