El colectivo que integran una decena de agrupaciones kirchneristas de Escobar exige un cambio de rumbo y de mando en el hospital Erill.Dirigentes que integran el Coke (Comunidad Organizada Kircherista de Escobar) denunciaron que las autoridades del hospital Dr. Enrique Erill, que pertenece al área provincial, "nos patean en contra."
Según los militantes del presidente, habría un contubernio entre las autoridades del hospital, que dependen de la Provincia, y las autoridades municipales, y esto fue lo denunciado por ellos en reunión con el ministro Claudio Mate, donde propusieron cambios de raíz y solicitaron tener ingerencia en la gestión del nosocomio.
"Dentro de un gobierno municipal bastante malo, el área de Salud y Medio Ambiente es la peor", sostienen, y aseguran que "el hospital debería mejorar muchísimo para paliar los graves problemas sanitarios que aumentan día a día en Escobar por culpa del oficialismo municipal, que utiliza a las salas para su clientelismo político"
Sin embargo las gestiones en La Plata ante el ministro provincial del área quedaron en la nada, ante la sorpresa del kirchnerismo escobarense que hasta tenía preparado el nombre de un candidato a ocupar la dirección del hospital.
Creen que esta "pelota  a la tribuna" del gobierno de Solá se debe a que la actual directora, Dra. Lortau, goza de la amistad del ministro nacional Ginís Gonzáles García, que no conoce la realidad sanitaria del distrito.
Aseguran los muchachos K que volverán a la carga "para poner al hospital a tono con la política del presidente, y no con la politiquería que queremos dejar atrás."
Entre los firmantes de la declaración a la que InfoBAN tuvo acceso exclusivo antes de que se diera a publicidad, figuran los seguidores escobarenses de la diputada Cristina Alvarez Rodríguez, de la ministra Felisa Miceli y de la senadora Alicia Kirchner, pero ninguno de los concejales ni de los presuntos candidatos a la intendencia.

Fuente: infoban.com.ar