En este contexto de pandemia la política no da signos positivos a quienes están en la primera línea de batalla. Los médicos de la provincia de Buenos Aires y de todas las aledañas, donde el COVID19 está circulando a nivel comunitario, necesitan un acompañamiento más allá del aplauso de la comunidad. Aplauso que es bienvenido y aceptado por todos. Pero no alcanza. Ante dicha introducción, el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires exige a los legisladores y a todos los gobernadores que se proceda a la inmediata eliminación del Impuesto a las Ganancias y demás impuestos que gravan, bajo cualquier denominación, los haberes de los trabajadores médicos.

"Los médicos se sienten defraudados por los legisladores, por haber aprobado mientras dure la pandemia, la NO retención del impuesto a las ganancias únicamente en el pago de horas extras y/o reemplazo de guardias", indicaron desde las entidades médicas tras la última reunión del Superior.

Al parecer los legisladores y gobernadores no están al tanto de cuánto cobran, como se dijo anteriormente, quienes están en la primera línea de esta batalla. Mal pagos y expuestos al "pluriempleo". Seguramente, un término ya conocido y que viene desde hace años, porque los médicos y todos los profesionales de la salud tienen que requerir a más de un trabajo porque con uno no es suficiente para alimentar a sus familias y, sin olvidarse de lo fundamental, la capacitación.

Desde el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires manifiestan: "No dudamos que los legisladores y los gobernantes accderán a lo solicitado por este Consejo Superior de Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, garantizándoles a los médicos sueldos y haberes dignos y suficientes, que nos permita vivir y no durar con dignidad".

También en un nuevo encuentro virtual, dada la incidencia del COVID-19 en nuestro país y en todo el mundo, el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires se reunió para tratar diferentes temáticas fundamentales. La más importante es el comunicado a las autoridades del Colegio de Farmacéuticos en lo que consiste a las recetas.
El Consejo Superior informa y recuerda que la única forma que una prescripción médica tenga validez es a través de una receta debidamente membretada y rubricada con firma, sello con número de matricula provincial y/o número de registro transitorio por 90 días por DNU 260/2020.

Por otro lado, se le adjuntó el listado enviado al Ministerio de Salud de médicos extranjeros.