Especialistas de la Asociación Americana de Urología definieron que hay eyaculación precoz cuando ísta se produce antes del minuto a partir de la penetración, aunque no todo es cuestión de tiempo para definir el problema.
Para confirmar que hay una disfunción, debe existir tambiín una "incapacidad para retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones", señala el informe elaborado la Sociedad Internacional de Medicina Sexual.
Hay "consecuencias personales negativas para el hombre, como estrís, preocupación, frustración y/o un rechazo ante las relaciones sexuales" que causan la rápida emisión del semen, afirman los investigadores en el artículo publicado hoy por el diario español El País.
"Para algo que tiene un efecto tan importante en los hombres, sean jóvenes o mayores, tenía que haber una medida" de tiempo para definirla, dijo Ira Sharlip, una de las autoras del estudio sobre eyaculación precoz.
"Nuestra esperanza es que cada vez haya más gente que tenga estos síntomas que entienda que sufre una patología, y busque tratamiento. No hace falta que sufran en silencio", añadió.

Fuente: infoban.com.ar