Fue durante la firma de un acuerdo de colaboración con el intendente de General Rodríguez, Gustavo Coronel, con el propósito de aumentar la recaudación, ocasión en la cual Director Ejecutivo de Arba se refirió al conflicto del campo.
El funcionario provincial expresó que "la construcción de un país moderno y más justo genera momentos duros como este en que hubo desabastecimiento con algunas subas puntuales en los precios, y a su vez los productores están preocupados por el futuro. Soy optimista porque se instaló el debate y la necesidad de generar consensos".
Montoya destacó que "a pesar de las dificultades, el diálogo existe y eso permite llegar a un acuerdo básico que sea la plataforma de despegue de nuestro país", y consideró que "es muy saludable que esta discusión pública sobre las cuestiones de fondo ocurra mientras se produce un crecimiento económico pocas veces visto en la historia de la Argentina".
Durante su encuentro con el jefe comunal, Montoya explicó que el convenio trazado entre Arba y el municipio se desprende "de la política impulsada por el gobernador Daniel Scioli, dirigida a instalar el desarrollo tecnológico y disponer herramientas que sirvan para ayudar a los vecinos de cada distrito de la Provincia y cerrar la brecha a quienes pueden pagar y no lo hacen".
El acuerdo preví la ejecución de acciones conjuntas que consisten en el intercambio de datos e integración de los procesos, garantizando su autenticidad, integridad y confidencialidad. A la vez, se busca lograr una Plataforma Integrada de Trámites, en la que se apliquen nuevas tecnologías de la información y comunicación que agilicen mecanismos y servicios que se prestan al ciudadano en cuestiones comunes a ambas partes.
"Por medio de estas innovaciones que acercamos a los municipios, y la colaboración entre organismos del Estado podemos ser más eficientes y producir soluciones para la gente, dado que los vecinos salen ganando con más infraestructura para invertir, generar empleo y en definitiva ayudar a la gente", subrayó Montoya.
Con la conformación de grupos de trabajo en los que participan representantes de las dos jurisdicciones, los municipios y la Agencia provincial llevarán adelante acciones de fiscalización y políticas conjuntas de cobranzas, que hagan más eficiente la recaudación de los tributos.
Cabe destacar que Arba ya trazó compromisos similares con 16 municipios, entre los que figuran Tigre, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Lanús, La Plata, General Pueyrredón, Tandil, Campana, Olavarría, Trenque Lauquen, Pehuajó, Bolívar y Necochea; y preví extenderlos a distintos puntos de la Provincia.

Fuente: infoban.com.ar