Con diferentes actividades el pueblo sanisidrense honra a San Isidro Labrador. Los festejos serán encabezados por el intendente, Dr. Gustavo Posse, y el obispo diocesano, Mosr.Jorge Casaretto.Con motivo de los festejos, durante la jornada en el municipio hay asueto administrativo.
Los actos centrales comenzarán a las 16 con la procesión del Santo Patrono, cuya imagen saldrá de la iglesia catedral  (Av. Del Libertador 16.300), recorriendo las calles del casco histórico para regresar y dar lugar a la Misa Solemne que habrá de oficiarse en la Plaza Mitre. A su tírmino y en el mismo paseo público comenzará un Festival Folclórico que habrá de prolongarse hasta las veinte. En tanto, desde las 10 y hasta las 15, en el colegio San Juan el Precursor, de la calle Anchorena frente a la Catedral, abrirá una muestra fotográfica denominada “El Colegio abre sus puertas” y proyectará un video sobre San Isidro.
Desde las 11, con la colaboración de los Guías de Turismo de San Isidro se realizarán visitas guiadas dentro del instituto educativo, actividad que continuará hasta las 14.
Asimismo durante todo el mes y hasta el martes 30, la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon, en su sede de 9 de Julio 501, recibirá las obras literarias del concurso “El San Isidro que no conocemos, pequeñas historias”.
El martes 16 a las 19,30 se abrirá una muestra colectiva de los docentes del Centro Polivalente de Arte. Será en el Colegio de Abogados de San Isidro, Martín y Omar 339, San Isidro.
Luego a las 21, en el Teatro del Viejo Concejo continuará el ciclo de Teatro Leído con la obra “San Isidro Labrador de Madrid”, de Lope de Vega.
Las actividades previstas para el miírcoles 17 comenzarán a las 19,30 en Av. del Libertador 16.208. Allí se inaugurará la muestra de pinturas “Volver a Gardel”, de Saide Yamila Abdala.
A las 21 la orquesta de concierto “Andrís Rolón”, interpretará en el Teatro del Viejo Concejo, música de Astor Piazzola, Mariano Mores, Glen Miller, Frank Sinatra y otros, bajo la dirección de Hernán Giotto.
El jueves 18,  a las 19, la Dirección de Cultura, en su sede de Av. del Libertador 16.208 tiene prevista la presentación del libro “Breve Antología de Poesía Latinoamericana”, que incluye a poetas sanisidrenses, tarea que estará a cargo del poeta guatemalteco Enrique Godoy Durán.
A la misma hora, la Fundación San Isidro para la Educación, las Ciencias y las Artes, en Ituzaingó 557, San Isidro, hará la ceremonia de entrega del Premio San Isidro “300 años”. La distinción será otorgada por el presidente de la institución, Dr. Raúl Crespo Montes, al Sr. Norberto Josí Testorelli en mírito a su trayectoria pública.
A las 20,30, en el Teatro del Viejo Concejo, se hará presente la música electrónica. El espectáculo se denomina “Klaus” y la entrada será libre y gratuita.
El viernes 19 a las 18 en el edificio del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, 25 de Mayo 457, se inaugurará una muestra pictórica. Son los trabajos del Grupo de Artes Plásticas de Acassuso, que podrán ser apreciados de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18.
A las 19 habrá una Caminata Nocturna por la Ribera desde Camino de la Ribera y López y Planes. Lo organizan la Reserva Ecológica Municipal y la Asociación Ribera Norte. Como el cupo es limitado, se deben efectuar reservas anticipadas a partir del 16 de mayo al 4747-6179. Se suspende en caso de lluvia.
En el Teatro del Viejo Concejo, en tanto, se presentará a las 21 la obra teatral “Chau” de Pachi Armas. La entrada será un bono contribución de 10 pesos.
La programación del día 20 comienza a las 15,30  en el Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredon” –Rivera Indarte 48-, donde junto con el Instituto Literario Hispanoamericano de California se hará la presentación del libro de Luisa Berutti.
A esa hora, en el salón del vivero de plantas autóctonas de la Municipalidad de San Isidro, Camino de la Ribera y Almafuerte, San Isidro, el guardaparques Willie Bryant  hablará sobre la Fauna Silvestre de San Isidro.
Para las 16, los Guías de Tur

Fuente: infoban.com.ar