A raíz de una iniciativa del Intendente Curto. Luego de varias reuniones con vecinos de Ciudadela Norte, Centro y Sur, comenzaron los trabajos de saneamiento y limpieza del Arroyo MaldonadoPor este Distrito pasan 3 secciones,  debajo de las Avenidas Gaona y Juan B. Justo, de la localidad de Ciudadela.
El Maldonado recibe y colecta las aguas de lluvia de una importante cuenca hídrica, proveniente de los partidos de La Matanza y Morón y desemboca en el Río de La Plata.
El trabajo consistió, en primer lugar, limpiar el conducto agua abajo, desde calle San Ignacio hasta Av. Gral. Paz, a efectos de liberar gran cantidad de sedimentos compactados, cubiertas de camión, postes de madera, caños de hierro y fibrocemento, parte de carrocerías de automóviles y diques de nylon denominados tícnicamente muñecos, formados alrededor de las columnas que conforman la estructura del Arroyo Maldonado.
En segundo lugar, se comenzó con la limpieza de los conductos aguas arriba, desde calle San Ignacio hacia el Oeste, 2.550 metros aproximadamente, extrayendo desde su interior 6.850 metros cúbicos de  material de todo tipo. Se utilizaron mini cargadoras Caterpillar con ruedas especiales y retroexcavadoras Caterpillar 320 y 325 sobre orugas en la superficie para levantar el material.
La ejecución de los trabajos la realizó la empresa constructora vial y civil Balsas Hnos. S.A., supervisando los trabajos la Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos local.

Fuente: infoban.com.ar