campana-muestra-malvinas

La exhibición estará abierta al público de lunes a viernes, de 8 a 18, en la Biblioteca Municipal (avenida Varela 750). Los vecinos podrán recorrer la exhibición de fotos, medallas, reconocimientos a ex combatientes, periódicos de la época y objetos de Fausto Gavazzi como su casco, traje y sable.

En el marco de la conmemoración del Día del ex Veterano y Caídos en Malvinas, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio junto al Centro de Veteranos de Guerra de Campana preparó una muestra homenaje a los Héroes de Malvinas de la ciudad en la Biblioteca Municipal, situada en Av. Varela 750.

Con motivo de mantener vivo el recuerdo de la gesta de Malvinas, la exhibición estará abierta al público desde este lunes 15 y durante lo que resta de abril de lunes a viernes de 8 a 18.

Allí, los vecinos podrán recorrer la muestra que contará desde fotos ordenadas de manera cronológica, medallas, reconocimientos a ex combatientes, periódicos de la época, hasta cartas originales que les enviaban a los soldados.

También, se exhibirán los objetos que utilizó el campanense Fausto Gavazzi durante el conflicto bélico, tales como su casco, traje y sable.

“Junto a los ex combatientes, invitamos a los vecinos a recorrer esta gran muestra que busca mantener viva la memoria de lo que sucedió 42 años atrás, honrar a quienes defendieron la soberanía nacional y que las generaciones futuras comprendan la importancia de la guerra de Malvinas en la historia de Argentina”, enfatizaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.