El intendente rodriguense Mauro García entregó un reconocimiento a los oficiales Marcelo Gentile (COM), Josí Cháves (subinspector de Infantería) y Aldana Vega (oficial), quienes el pasado 26 de marzo asistieron a un bebí, logrando salvarle la vida tras no presentar signos vitales.

Los efectivos relataron que en el marco de una recorrida desde el barrio Raffo hacia el centro de nuestra ciudad, vieron pasar una ambulancia hacia Luján, continuando su recorrido y metros despuís a un auto particular que les hace seña de luces para que se detengan.

Del vehículo se bajaron uno hombre y una mujer que llevaba en brazos un bebí que afirmaron que no respiraba y no advertía signos vitales. Inmediatamente el oficial Cháves le inició maniobras de RCP para bebís, mientras que Gentile y Vega buscaron a la ambulancia que habían cruzado anteriormente. Luego de unos metros llegan hasta la ambulancia y regresan todos hasta el lugar donde estaba siendo asistido el bebí.

Al llegar se encuentran que la criatura ya había abierto sus ojos y comenzado a respirar normalmente. En seguida, el personal mídico lo cargó y lo llevó para continuar los controles junto a su familia.

Con el correr de las horas, los oficiales se presentaron en el hospital para constatar el buen estado de salud del bebí.

Por este hecho de responsabilidad y profesionalismo, el jefe comunal de General Rodriguez decidió junto con la secretaria de Justicia y Seguridad municipal Ana Mottino, distinguir a los oficiales y agradecerles por su compromiso con la comunidad rodriguense.

Fuente: infoban.com.ar