Una familia fue expulsada de su hogar en la madrugada de Maschwitz, mientras caía la primera helada del año. Ocho individuos encapuchados, tres de los cuales eran mujeres, irrumpieron violentamente en una vivienda de la calle Lamarca, a media cuadra de Independencia, muy cerca de la estación, rompiendo puertas y muebles consiguieron desalojar de la vivienda a la mujer y al hijo de Víctor Díaz, un modesto trabajador del mercado de Beccar, cuando este había salido rumbo a su trabajo se produjo el ataque, que sufrieron los familiares mencionados, de 46 y 11 años respectivamente.
Militantes vinculados al área de Derechos Humanos de la provincia informaron a este medio que la familia alquila dicha vivienda desde hace cuatro años, por una suma mensual de doscientos pesos, que se abonan sin recibir recibos legales a cambio.
Según los damnificados, quien cobraba el alquiler sería un policía de apellido Báez, y una hija y su yerno habrían participado del ataque. El sábado por la noche el mencionado Báez concurrió a la vivienda para cobrar el alquiler, que fue oblado, pero se dedicó a hacer preguntas relacionadas con la hora en la que Díaz partía rumbo a su trabajo, media hora despuís de lo manifestado se produjo la violenta irrupción.
La familia que vivió tal drama señaló que la Municipalidad tomó rápido conocimiento del tema y ofreció un terreno donde levantar su futura vivienda.

Fuente: infoban.com.ar